viernes, 31 de agosto de 2007

19:22 |Promete González Márquez controlar contaminación en río Santiago

Milenio.com, agosto 31, 2007.

El Salto.- El gobernador Emilio González Márquez afirmó que uno de los objetivos primordiales de su gobierno es controlar la contaminación del río Santiago y lograr un mejor tratamiento de las aguas residuales.

Durante la reapertura del puente El Salto-Juanacatlán, el mandatario resaltó el trabajo conjunto de los municipios y el gobierno estatal para emprender acciones eficaces, como la reparación del puente.

Mencionó que la restauración de la obra mencionada, que tiene 25 metros de longitud, tuvo una inversión de 6.4 millones de pesos y dijo que el puente fue reconstruido en sólo dos meses, antes de lo previsto.

Señaló tres temas principales en esta región del estado, el tratamiento de las aguas residuales que llegan al río Santiago, las inundaciones en las colonias y la cobertura total en los servicios hidrosanitarios y de alcantarillado.

El mandatario estatal refirió que las formas de disminuir la contaminación del río Santiago son la utilización de canales alternos y la instalación de plantas tratadoras de aguas, lo que consideró factible de realizar.

Enfatizó que otro tema prioritario en El Salto y Juanacatlán son las inundaciones, por lo que podría incorporarse al Fondo Metropolitano, ya que así se lograrían atraer recursos a esas localidades para obras públicas que solucionen el problema.

Asimismo, expuso que ‘hay muchas colonias en Juanacatlán y El Salto que no tienen infraestructura hidrosanitaria, no hay agua, ni drenaje, ni alcantarillado y esa es una prioridad’.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: