miércoles, 22 de agosto de 2007

Huracán Dean: Provoca meteoro lluvia intensa en zonas sureste y oriente

Habrá lluvia fuerte y granizo en las zonas centro, sur y occidente de México, debido a la acción del huracán, de categoría 1

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 22 de agosto de 2007
08:31 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en este miércoles persistirá cielo medio nublado a nublado con lluvia intensa, actividad eléctrica y viento fuerte, además de marejadas sobre el sureste y oriente del país.

Además, lluvia fuerte y granizo sobre el centro, sur y occidente del territorio, debido a la acción del huracán Dean, ahora de categoría 1, que se desplaza hacia el oeste a 32 kilómetros por hora (km/h) hacia el estado de Veracruz, donde se espera que impacte en el transcurso de este miércoles.

En su último reporte, el organismo indicó que los estados del noroeste y norte del territorio tendrán cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, debido a un canal de baja presión sobre la región.

La península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, originado por el flujo de humedad del Mar Caribe.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo medio nublado, probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 a 60% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 50 a 65 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 55 a 60 km/h con rachas y marejadas.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 30 a 45 km/h con rachas.

En la Mesa del norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa central espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 45.2 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 9.1 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.

En Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala las lluvias serán fuertes; moderadas en Durango y Yucatán; ligeras en Chihuahua y Sinaloa, y escasas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

mvc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: