jueves, 23 de agosto de 2007

Realizan desazolve en Tláhuac tras desbordamiento de río Amecameca

Regresan los habitantes de San Andrés Mixquic a sus casa luego de que fueran desalojados durante la madrugada por autoridades de Protección de la demarcación

Sara Pantoja
El Universal
Ciudad de México
Jueves 23 de agosto de 2007
11:55 La delegación Tláhuac trabaja en el desasolve del Río Amecameca, a la altura del pueblo de San Andrés Mixquic donde la madrugada de este jueves la lluvia provocó el desbordamiento del río por el que cinco casas resultaron afectadas.

La dependencia informó que personal el área de Protección Civil brindó alojamiento en albergues a las personas que resultaron afectadas.

En estos momentos la gente regresa a sus viviendas para realizar la limpieza de los pisos y muebles que resultaron afectados por el agua del río. Además, se les entregaron despensas.

Por su parte, la Dirección de Obras realiza trabajos de desasolve en la compuerta instalada en el paraje Xila para que el afluente del río siga su cause hacia el Estado de México.

La delegación Tláhuac descartó la caída de techos o bardas por la lluvia que cayó durante el día y parte de la madrugada.

Según su reporte a las 02:00 policías y personal de Protección Civil reportó el desbordamiento del Canal Nacional Amecameca, a la altura del paraje Xila en San Andrés Mixquic, con un alcance de 150 metros lineales y 80 centímetros de altura.

Tres horas después la situación se reportó estable aunque continuaron los trabajos de limpieza y desasolve.

mzr/alcr


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: