martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Asegura gobernador que Veracruz está preparado

Comenta el mandatario local, Fidel Herrara, que el gobierno federal “ha actuado con una extraordinaria celeridad previniendo, movilizando a las fuerza y dando el respaldo a los gobernadores”

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 21 de agosto de 2007
12:14 El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que el estado, Protección Civil y la población se encuentran preparados ante el eventual arribo del huracán Deanen las costas del Golfo de México.

El mandatario local precisó que es poco usual la presencia de este tipo de fenómenos naturales en el mes de agosto, no obstante, comentó que mucho se debe al cambio climático, el calentamiento de la tierra y de otras circunstancias que hacen más frágil a la naturaleza.

Ante estos imprevistos Fidel Herrera comentó que el gobierno federal “ha actuado con una extraordinaria celeridad previniendo, movilizando a las fuerza y dando el respaldo a los gobernadores de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Tamaulipas”.

El gobernador priista precisó que en general el país se encuentra preparado para tal eventualidad pero agregó que nadie está excepto de lo que pudiera ocurrir por la fuerza de la naturaleza, señaló en entrevista para el programa Hoy.

Agregó que el estado se mantendrá en altera roja y que las zonas turísticas como Coatzacoalcos y Veracruz a aparentemente no se verán afectados por la presencia del huracán, pero se mantendrá la alerta.

El mandatario llamó a la población a mantenerse en altera constante y para ello puso en marcha una línea de atención al público en el que pueden comunicarse sin costo al 01 800 007 9999.

fllq/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: