viernes, 24 de agosto de 2007

Regresa lluvia con fuerza a la Ciudad

En puntos como Viaducto y Periférico, la inundción alcanzó el metro con 30 centímetros de altura.

Grupo Reforma

Ciudad de México (24 agosto 2007).- Inundaciones de hasta metro y medio de altura se han registrado la tarde- noche de este viernes debido a la fuerte lluvia que cayó en en delegaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y parte de Cuajimalpa.

En puntos como la Villa Olímpica, en Insurgentes y Periférico, el agua subió hasta metro y medio, así como en el cruce de Periférico y San Antonio, donde la circulación en el desnivel ha sido cortada por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública en ambos sentidos para evitar que los autos se queden varados.

Elementos del cuerpo de bomberos reportan una inundación severa en Viaducto y Periférico, donde el agua alcanzó el 1.30 metros de altura, dejando varados varios vehículos.

Periférico y Barranca, Rómulo O' Farril, Molino y Periférico, Río Rhin, Reforma, Juan Pablo II e Insurgentes presentan también algunas inundaciones de consideración.

En la zona de Coyoacán se registran varios encharcamientos y el avance vehicular es complicado desde Miguel Ángel de Quevedo hasta Copilco.

En Plaza Universidad, la intensa lluvia provocó encharcamientos en el estacionamiento, además de que se cayó una parte del techo frente a la tienda de Martí, sin que hubiera personas lesionadas.

Los encharcamientos provocaron tráfico lento en ambos sentidos de la vialidad.

En algunas colonias de la delegación Benito Juárez se registran fallas de energía eléctrica.

La Secretaría de Protección Civil del DF reportó encharcamientos de consideración en el bajo puente ubicado en Tlalpan y Viaducto, así como afectaciones a dos casas- habitación, la primera, en la calle Magdalena Atlazolpa y la segunda, en Granja San Antonio, ambas en Iztapalapa.

En la zona poniente, a la altura de Santa Fe, la precipitación pluvial rebasó por momentos los 60 milímetros, lo cual es catalogado como una emergencia y ocasionó la movilización de elementos de protección civil.

En Periférico y Paseo de la Reforma se regisraron inundaciones de hasta 50 centímetros de altura.


En delegaciones como Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón, la precipitación pluvial rebasó los 50 mililitros.

Elementos de Protección Civil del DF indicaron que hasta el momento no se reportan daños mayores, ni personas lesionadas debido a la lluvia, aunque sí algunos automóviles varados a causa de los encharcamientos.

Personal de emergencias realiza inspecciones para atender posibles cortes de energía, árboles caídos, espectaculares rotos o cables sueltos, ya que la lluvia llegó acompañada por fuertes ráfagas de viento.

La zona del Aeropuerto capitalino no se salvó de los efectos de la lluvia, se registran también encharcamientos de consideración y circulación lenta hacia la Avenida 608.

Con información de Liliana Cabrera
Hora de publicación: 19:55 hrs.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: