martes, 28 de agosto de 2007

Provocan lluvias derrumbes en dos cerros en Tamaulipas

Mantiene Protección Civil alerta ante la posibilidad de que algunos ríos se desborden debido intensas precipitaciones que no han cesado desde la madrugada del lunes

Roberto Aguilar Grimaldo/ Corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Martes 28 de agosto de 2007
09:16 Las lluvias continuas que se han presentado por más de dos días en esta ciudad, han provocado derrumbes en 2 cerros, la movilización de 80 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y hasta el despertar del generalmente seco río San Marcos.

Desde el amanecer del lunes las autoridades municipales comenzaron a vigilar los diferentes vados que se ubican a lo largo del río San Marcos, los cuales en algunos lapsos han sido cerrados a la circulación vehicular porque el agua rebasó su nivel.

Personal de Protección Civil y policías municipales se han colocado en los diferentes vados y cada que aumenta el nivel de la corriente interrumpen el paso de los automóviles, para garantizar su integridad física.

A pesar de la contingencia, en algunos sectores han acudido muchas personas por la curiosidad de ver que el tradicionalmente seco caudal del río lleva agua con mucha corriente. "Yo vine a vivir hace un mes a esta ciudad y es la primera vez que veo al ‘San Piedras’ con agua", dijo en tono de broma el estudiante José Luis Salazar, a la altura de la colonia Moderna.

Uno de los dos derrumbes que se presentaron en este municipio ocurrió en el kilómetro 5 de la antigua carretera Ciudad Victoria a San Luis Potosí, donde cayeron dos rocas que pesaban más de una tonelada.

Hasta el lugar llegó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes comenzaron a realizar maniobras para retirarlas de la carretera, ya que obstaculizaban el paso vehicular. El otro derrumbe sucedió en la colonia Mainero, pero en ningún caso hubo personas heridas.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que en Ciudad Victoria ya se instalaron cinco albergues, que están ubicados en las colonias: Buena Vista, Enrique Cárdenas, Las Flores y Viviendas Populares, así como en la Casa del Adulto Mayor.

En estos refugios se están recibiendo a las familias que han decidido salir de sus humildes viviendas, y se les otorga principalmente comida y un lugar donde dormir.

Hasta el momento, el reporte es que las lluvias continuarán al menos hasta el próximo jueves y el personal de Protección Civil seguirá en alerta.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: