miércoles, 22 de agosto de 2007

Huracán Dean: Amanece Ciudad del Carmen bajo el agua

Cerca de 120 mil personas se ven afectadas por las severas inundaciones provocadas por el paso del meteoro; alcanza el agua hasta el metro de altura en 70% de la ciudad

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 22 de agosto de 2007
07:52 Cerca de 120 mil habitantes en Ciudad Carmen, Campeche amanecieron bajo el agua, debido a que durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy se registraron fuertes lluvias como consecuencia del paso del huracán Dean.

En entrevista para el noticiario Primero Noticias el gobernador de la entidad, Jorge Carlos Hurtado, señaló que el agua alcanza hasta un metro de altura en al menos 70% de la ciudad, lo que provocó que se viera suspendido el suministro de energía eléctrica para evitar algún incidente.

El mandatario comentó que en un primer reporte habían constatado que la ciudad no registraba mayores afecciones por Dean no obstante, explicó que fue la cola del huracán lo que generó las copiosas lluvias durante horas y por tanto, las severas inundaciones por las que atraviesa la ciudad.

El gobernador agregó que cerca de las 02:00 de la mañana comenzó a descender el agua “gracias a que la marea comenzó a bajar y las lluvias cesaron, por lo que esperamos que de seguir así podría volver a la normalidad la ciudad entre hoy y mañana”, afirmó.

Asimismo, descartó que exista hasta el momento alguna víctima mortal por estas nuevas inundaciones y señaló que se encuentran aproximadamente mil 056 personas albergadas en los centros de atención a la espera de las mejoras en el clima en la entidad.

fllq/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: