jueves, 23 de agosto de 2007

Huracán Dean: Provocan intensas lluvias deslaves en Guerrero

Informa Protección Civil que el desgajamiento de los cerros se registraron en la carretera Tlapa-Chilapa en el ejido de Aguatepec y en la colonia Alianza Popular en la ciudad de Chilpancingo; no se reportan lesionados

Laura Reyes y Juan Cervantes/ Corresponsales
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Jueves 23 de agosto de 2007
09:56 Las fuertes lluvias que han golpeado a Guerrero desde la tarde del miércoles ocasionadas por lo remanentes de la ya Tormenta Tropical Dean han ocasionado dos deslaves en la zona centro del estado, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas o decesos.

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), informó que el primer deslave se registró en un área inestable de la carretera Tlapa-Chilapa, específicamente en el ejido de Aguatepec.

El segundo incidente se dio al oriente de la ciudad de Chilpancingo —capital del estado— donde se presentó un deslave de piedra y lodo en la parte trasera de una vivienda construida de lámina de asbesto y madera, esto en la colonia Alianza Popular.

Ese deslave ocasionó daños en un cuarto de esa casa, además dos personas fueron atendidas por crisis nerviosas.

Nubia Sáyago Gónzalez, titular de la DEPC, pronóstico que las lluvias continuarán a lo largo de todo el territorio estatal por lo que exhortó a la población a estar pendiente de la información que se genere sobre el desplazamiento de la tormenta Dean, principalmente a las personas que viven en zonas de alto riesgo como barrancas o cerca de arroyos.

En el puerto de Acapulco, las intensas lluvias que se han registrado desde la tarde del miércoles sólo han dejado inundaciones leves sobre la turística costera Miguel Alemán, así como en las colonias bajas y en el área suburbana.

La Dirección de Protección Civil municipal se mantendrá alerta por el desarrollo de dicha tormenta tropical, principalmente en las zonas de alto riesgo y asentamientos irregulares donde están asentadas 2 mil 25 personas.

Las colonias en riesgo son: Palma Sola, Zapotillo, Panorámica, Guerrero es Primero, Paseo de la Cañada y 20 más que integran a la zona suburbana del puerto y el anfiteatro de Acapulco.

fllq/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: