viernes, 24 de agosto de 2007

Persistirán lluvias fuertes en gran parte de México

La depresión tropical Dean frente a las costas de Nayarit y Jalisco provocará granizo sobre el occidente y noroeste del país
Persistirán lluvias fuertes en gran parte de MéxicoPersistirán lluvias fuertes en gran parte de México

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 24 de agosto de 2007
07:19 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy cielo nublado con lluvia de fuerte a muy fuerte, actividad eléctrica y granizo sobre el occidente y noroeste del territorio, debido a la circulación de Dean frente a las costas de Nayarit y Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que en los estados del norte, noreste y centro del territorio se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, ocasionados por un canal de baja presión sobre la región y al flujo de humedad del Pacífico y Golfo de México.

Los estados del sur y sureste del territorio nacional tendrán cielo medio nublado a nublado con lluvia intensa debido a una amplia zona de inestabilidad localizada en el Istmo de Tehuantepec.

La península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado con lluvia muy fuerte y actividad eléctrica, originado por la cercanía de una onda tropical y al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo nublado, probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a templadas y viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 20 a 40% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo nublado con probabilidad de 60 a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 35 a 50 km/h con rachas.

La región del Pacífico sur espera cielo nublado con 60 a 80% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del este de 30 a 45 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 20 a 40 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa central espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y noreste de 30 a 45 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Mexicali, Baja California, con 42.0 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 9.6 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes en Baja California Sur, Durango, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

En Aguascalientes, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán fuertes, y moderadas en Chihuahua y Coahuila.

mvc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: