domingo, 26 de agosto de 2007

08:22 |Prevén precipitaciones para la mayor parte del país

Milenio.com, agosto 26, 2007.

En los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz habrá lluvias intensas; mientras que en el Distrito Federal, Morelos y Oaxaca serán muy fuertes.

México, D.F.- Dos ondas tropicales, un canal de baja presión, así como la humedad del Golfo de México y Océano Pacífico ocasionarán precipitaciones en la mayor parte del país, sin embargo se tendrán temperaturas cálidas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un reporte reciente anunció que en los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz habrá lluvias intensas; mientras que en el Distrito Federal, Morelos y Oaxaca serán muy fuertes.

En Chiapas, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán registrarán precipitaciones entre 20 y 50 milímetros, catalogadas como fuertes.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en el noroeste del territorio se mantendrá cielo nublado con lluvia y actividad eléctrica originado por un canal de baja presión y el flujo de humedad del Océano Pacífico.

Mientras los estados del norte y noreste del territorio tendrán cielo despejado a medio nublado con lluvia, actividad eléctrica y potencial de granizo, debido al flujo de humedad del Golfo de México.

En el occidente, centro y sur de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido a la onda tropical número 26 y el flujo de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico.

En la Península de Yucatán y del sureste del territorio habrá cielo medio nublado a nublado con lluvia, debido a una amplia zona de inestabilidad y a la cercanía de la onda tropical número 27.

El SMN agregó que habrá temperaturas extremadamente calurosas, es decir, mayores de 41 grados centígrados, en Baja California, Baja California Sur y Sonora; así como muy calurosas en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán.

En Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, México, Querétaro y Zacatecas, entre 25 a 35 grados centígrados.

Asimismo, alertó a las entidades federativas del noroeste, occidente, norte y centro del país la probabilidad de vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: