lunes, 20 de agosto de 2007

Regresa Calderón a México por 'Dean'

El Mandatario regresará al País, tan pronto termine la reunión de mañana con el Presidente de EU y el Primer Ministro de Canadá

Mayolo López/Enviado, Reforma

Montebello, Canadá (20 de agosto de 2007).- El Presidente Felipe Calderón anunció que mañana mismo, antes de lo previsto, regresará a México para ocuparse personalmente de la atención a los damnificados que deje a su paso el huracán "Dean".

El Mandatario regresará al País con rumbo a la península de Yucatán, apenas termine la reunión trilateral con el Presidente de Estados Unidos, George Bush, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en el ámbito de los trabajos de la Alianza para la Prosperidad y Seguridad de América del Norte.

"He decidido suspender mi gira y mi visita de Estado a Canadá y encabezar personalmente las labores de atención a la población civil y protección en caso de desastre. Mi propósito es volar a la península de Yucatán, probablemente hacia Chetumal o Mérida, tan pronto me lo permita la situación climatológica en esa entidad".






Tras la reunión trilateral, Calderón debía desahogar una agenda de actividades comprendidas dentro de una visita oficial a Canadá, la cual iba desarrollarse la tarde de mañana martes y la mañana y tarde del miércoles.

"He estado muy atento y preocupado por la evolución del huracán Dean en el sureste del País y he enviado a varios Secretarios de Estado para atender todas las medidas previsorias y de Protección Civil necesarias para reducir el impacto en la población de este huracán.

"Sin embargo, dada su evolución y peligrosidad para la población civil en méxico he decidido regresar a México lo antes posible, una vez que tengamos la reunión trilateral a que hemos sido convocados el día de mañana", explicó en una declaración.

El Presidente dijo que había hablado ya con el Primer Ministro canadiense para ofrecerle una disculpa a él y al pueblo de Canadá.

También comentó que había hablado con Bush para desahogar los temas pendientes lo antes posible.

Calderón hizo este anuncio poco antes de aparecer, al lado de Bush y de Harper en la fotografía oficial.

Hora de publicación: 18:01 hrs.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: