martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Mantiene Yucatán Alerta Roja

Se han implementado mil 121 albergues municipales, 17 albergues estatales y 17 albergues para turistas

Claudia Castro/ Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 21 de agosto de 2007
10:14 La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, informó que se mantiene la alerta roja declarada en el estado por la presencia del huracán Dean y que la población que pudiera resultar vulnerable ya ha sido desalojada.

“Se ha invitado a los ciudadanos a que permanezcan en sus hogares y en los albergues. La población ha aprendido a salvaguardarse ante estos fenómenos meteorológicos, se incrementa la cultura de protección civil, lo más importante es cuidar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”.

La mandataria estatal precisó a ELUNIVERSAL.com.mx que se han implementado mil 121 albergues municipales, 17 estatales y 17 para turistas.

Se garantiza la comida, medicamentos, hay médicos y enfermeras en cada uno de los albergues por cualquier emergencia que pudiera suscitarse, dice.

También se decretó la Ley seca en la entidad, añadió Ortega. “Esta ley se decretó para tres días y hoy por la noche se analizará de acuerdo con los daños del huracán si continúa o se levanta”.

El huracán Dean perdió fuerza y ya se encuentra ubicado en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

cc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: