martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Recomiendan a yucatecos permanecer en sus hogares

La zona sur y la costa de Yucatán son las que están en riesgo, ante la trayectoria de este meteoro, que desde las 06:00 horas provoca lluvias y ráfagas de viento

Yazmín Rodríguez/corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 21 de agosto de 2007
09:59 La Dirección de Protección Civil manifestó en las primeras horas de este martes que ante la alerta roja y los vientos huracanados de Dean se recomendaba a la población permanecer en sus casas, ya que alrededor de las 11:00 horas se sentirían los efectos más fuertes de este meteoro.

La zona sur y la costa de Yucatán son las que están en riesgo ante la trayectoria de este meteoro que desde las 06:00 horas de este martes comenzó a dejar lluvias y ráfagas de viento en la mayoría de los municipios del estado, incluyendo Mérida.

La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó que la alerta roja significaba alto peligro por lo que hizo el exhorto a los yucatecos a estar muy precavidos durante el paso del huracán Dean que estaba flagelando la zona de Chetumal, Quintana Roo.

La mandataria informó que se habilitaron mil 120 albergues, de los cuales 62 están en Mérida y que los primeros reportes eran de fuertes lluvias y vientos en los municipios de Teto, Oxkutzcab, Ticul, Tekax, Muna y Akil.

También la trayectoria de Dean revelaba que entre la tarde y noche de este martes saldría de la península, a través del puerto de Celestún, ubicado al poniente de la costa yucateca.

El gobierno estatal manifestó preocupación porque hasta estas horas estaba extraviado un tráiler que traería a Yucatán 10 mil colchonetas.

En la zona costera del estado también se reportaron chubascos y la flota pesquera se mantuvo paralizada.

El Aeropuerto Internacional de Mérida cerró sus operaciones hasta nuevo aviso, en virtud de que el huracán tenía características erráticas, que estimaban que Mérida podría sufrir también los fuertes vientos del meteoro.

mvc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: