martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Amanece en Chetumal con toda la furia del meteoro

Han sido ya más de cinco horas, en las que en esta ciudad ha sido golpeada por este huracán

Alberto Torres/Redacción ELUNIVERSAL.com.mx/enviado
El Universal
Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de agosto de 2007
06:33 Las primeras luces del alba despuntan junto con los vientos huracanados, de más 230 kilómetros por hora, por la fuerza de Dean, aquí en la ciudad de Chetumal.

Desde las 01:00 horas de este martes, puntual como ya lo pronosticaba el Meteorológico Nacional de Miami, Estados Unidos, Dean comenzó a rugir con fuerza.

Han sido ya más de cinco horas, en las que en esta ciudad ha sido golpeada por este huracán.

El hotel Holiday Inn, en donde está programada una conferencia de prensa del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, a las 07:00 horas de este martes, es azotado por estos vientos. En sus pasillos y cuartos, el agua, traída por el meteoro ha comenzado a filtrarse y la energía eléctrica fue quitada alrededor de las 02:00 horas.

Aquí es el centro de operaciones de medios de comunicación nacionales e internacionales que se encuentran hospedados y se escucha el crujir de las paredes, mientras por los pasillos y ventanas se ve como comienza a amanecer.

En el jardín central, lo que antes eran palmeras que adornaban la alberca y árboles que daban sombra a los turistas, ahora son monumentos caídos por este huracán, dando la apariencia de un jardín olvidado.

El ojo del huracán entró por la laguna de Bacalar, sin embargo Chetumal está siendo con tal fuerza que los cálculos de los expertos aseguran que el nivel del mar está subiendo y causará grandes inundaciones.

Aquí en este hotel no se ve más movimiento que el de los representantes de los medios de comunicación y no se ve en los pasillos a personal del secretario particular del presidente, Felipe Calderón.

mvc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: