martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Comienzan lluvias en Yucatán

En punto de las 06:15 horas se comenzaron a sentir las primeras lluvias del huracán, en su ingreso a la península de Yucatán

Yazmín Rodríguez Galaz/corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 21 de agosto de 2007
06:26 En punto de las 06:15 horas se comenzaron a sentir las primeras lluvias del huracán Dean en su ingreso a la península de Yucatán y cuando apenas comenzaba a golpear la zona de Bacalar en Quintana Roo.

Los pronósticos más recrecientes al amanecer de este martes mostraban un movimiento leve hacia arriba de parte del meteoro, cuya característica desde su formación en el Caribe hace una semana, ha sido el de ser errático.

Los vientos y las lluvias en Mérida y los municipios de la zona sur de Yucatán iniciaron al filo de las 06:00 horas y por esa razón Protección Civil reiteró que los 106 municipios de Yucatán se encuentran en alerta roja, que representa peligro máximo desde el primer minuto, de este martes.

La zona costera de Yucatán, particularmente el puerto de Celestún, al poniente de la costa, sería uno de los más afectados en caso de que Dean siguiera la ruta para salir hacia el Golfo de México la tarde y noche de este martes.

vm


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: