martes, 21 de agosto de 2007

Inunda 'Dean' zona sur de Yucatán

Reforma, 21 de agosto, 2007

Martín Morita

Tekax, Yucatán (21 de agosto de 2007).- El huracán "Dean" cruza esta mañana el estado de Yucatán a través del llamado cono sur, con vientos de más de 200 kilómetros por hora y lluvias intensas que comienzan a inundar varias comunidades de la región.

De acuerdo con reportes de Protección Civil hay comunidades en los municipios Tzucacab, Peto, Tekax, Oxkutzab que ya alcanzan niveles alarmantes de inundaciones.

Se prevé que el ojo del huracán pase por esta zona en las próximas horas para dirigirse al estado de Campeche.

El Centro Nacional de Huracanes de EU reportó a las 7:00 horas que "Dean" ha perdido fuerza, y ahora sostiene vientos de 205 kilómetros por hora, lo que lo ubica en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, aunque se prevé que siga siendo un huracán cuando alcance el estado de Campeche.

Extraoficialmente se informó que la carretera que une a Yucatán con Quintana Roo, sufrió deslaves que impiden el acceso a la entidad, esto a la altura del municipio de José María Morelos en el vecino estado.






Los 106 municipios de Yucatán fueron declarados en alerta roja a la media noche de ayer y se estima que el huracán abandonará Yucatán pasado el mediodía.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales, pero sí daños en casas, carreteras, caminos rurales, y en servicios de luz y agua que fueron suspendidos desde la noche de ayer.

Pese a la gravedad de meteoro, la mayoría de los habitantes de las zonas de riesgo se negaron a ser evacuados.
Hora de publicación: 07:13 hrs.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: