sábado, 18 de agosto de 2007

20:57 |A mantenerse en alerta por “Dean”, convoca gobernador de Veracruz

Milenio.com, agosto 18, 2007.

La alerta es sinónimo de seguridad, protección y certeza de que la entidad saldrá adelante ante el inminente riesgo en 62 municipios del estado, dijo.

Jalacingo, Ver.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó a las autoridades de Protección Civil a mantenerse en alerta en el estado, ante el eventual arribo del huracán ‘Dean’, y prepararse para enfrentar la contingencia.

Al término de una visita a una fábrica de esta localidad, dijo en entrevista, que los veracruzanos deben mantenerse atentos a la evolución del meteoro. Señaló que la alerta es sinónimo de seguridad, protección y certeza de que la entidad saldrá adelante ante el inminente riesgo en 62 municipios del estado.

Herrera Beltrán afirmó que se mantendrá la alerta en todo el estado, ante la posibilidad de que el fenómeno llegue a las costas mexicanas por la Península de Yucatán y que habrá vigilancia del curso que tome el huracán.

El mandatario estatal instruyó a todos los integrantes del gobierno del estado a que realicen los preparativos necesarios, a fin de entrar en acción con oportunidad. Detalló que este domingo al mediodía se instalará en sesión permanente el Comité de Protección Civil, en el World Trade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para analizar los riesgos del fenómeno.

Consideró que su gobierno enfrentará con éxito cualquier emergencia, por la organización y experiencia que tiene por las contingencias pasadas y por el invaluable apoyo del Ejército Mexicano y la Marina.

Herrera Beltrán reconoció la colaboración que siempre prestan las autoridades municipales, así como los organismos privados y los habitantes del estado, debido a que hay una cultura de protección civil que su gobierno busca fortalecer.

Explicó que se toman las medidas y precauciones, por la cauda de lluvia, que causaría un incremento de las riadas y por los efectos de los vientos. Indicó que su gobierno monitorea la información del Centro Nacional de Control de Huracanes, el Instituto del Clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los sistemas de las secretarías de Marina y Protección Civil, para conocer el trazo del meteoro.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: