sábado, 18 de agosto de 2007

Estiman que hay 7 mil españoles en zona de riesgo por Dean

Señalan fuentes oficiales que la mayoría se concentra en la Riviera Maya, donde se localizan Playa del Carmen y Tulum, el área con la mayor cantidad de cadenas españolas de hoteles en el Caribe mexicano

EFE
El Universal
Cancún, Q. Roo
Sábado 18 de agosto de 2007
19:46 Unos 7 mil turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán Dean que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya, donde se localizan Playa del Carmen y Tulum, el área con la mayor cantidad de cadenas españolas de hoteles en el Caribe mexicano.

"No puedo establecer un número concreto en este momento, pero de acuerdo con el flujo normal de visitantes estaríamos hablando de alrededor de 7 mil españoles" , dijo hoy el director del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya, Javier Aranda.

El funcionario señaló que esos turistas, al igual que otros, deberían estar dejando el estado de Quintana Roo ante el avance del huracán Dean , que en el boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 17:00 hora local (22:00 GMT) se localizaba a 1.835 kilómetros de las costas de México.

La salida de los ciudadanos españoles se produciría desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a partir de la madrugada del domingo.

Esta mañana se ordenaron los preparativos de evacuación de los turistas en el Caribe mexicano, zona que prácticamente dejó de recibirlos, y sólo permitió la salida de los vacacionistas.

De acuerdo con los cálculos del propio gobierno de Quintana Roo, hasta la noche del viernes había unos 80 mil turistas en el estado.

Con las salidas previstas en las próximas horas se espera que no pasen de 20 mil los que queden en este destino de sol y playa mexicano el próximo lunes, cuando se calcula que Dean pudiera llegar a México.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: