sábado, 18 de agosto de 2007

Alerta la Secretaría de Marina por Dean

Destaca la Semar que la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo alertó a todas las unidades y establecimientos navales por el paso del huracán

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 18 de agosto de 2007
17:42 La Secretaría de Marina (Semar) monitorea la trayectoria del huracán "Dean" que avanza hacia la península de Yucatán a fin de resguardar a la población y a los embarques ante la posible llegada del meteoro.

En un comunicado, la Semar informó que la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo alertó a todas las unidades y establecimientos navales de esa jurisdicción sobre la trayectoria de dicho fenómeno hidrometeorológico.

En tanto, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la Semar precisó que el huracán "Dean" mantiene su categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson y presenta condiciones atmosféricas favorables para identificarlo.

De acuerdo a la última predicción de la trayectoria, el fenómeno se dirige hacia la península de Yucatán, pero debido a su lejanía, es prematuro definir el impacto que tendría sobre su territorio.

Cabe señalar que se mantienen listo al personal, material y equipo, de acuerdo al Plan Marina, para que en caso de ser necesario, se auxilie a la población en zonas de desastre o emergencia con el fin de aminorar las consecuencias por el paso de "Dean" .

Las primeras acciones del Plan de Marina están encaminadas a la prevención ante la posibilidad de que dicho meteoro continúe con su su actual trayectoria. Recomendó a la población atender las medidas de la Armada, Protección Civil y las autoridades portuarias.

Indicó que la población puede seguir la ruta del huracán en la página http://meteorologia.semar.gob.mx/avi-golf.html y recuerda que ofrece un servicio de respuesta rápida en la línea 01 800 MARINA1 (01 800 6274621) para recibir las llamadas de auxilio.

mgg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: