sábado, 18 de agosto de 2007

e declara Yucatán listo para recibir turistas de Cancún

SAnuncia la gobernadora Ivonne Ortega que Mérida tiene capacidad para albergar a los cientos de turistas que con motivo de la llegada del huracán Dean serían desalojados de la zona turística

Yazmín Rodríguez/ Corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Sábado 18 de agosto de 2007
20:38 El gobierno de Yucatán se declaró listo para cooperar con el gobierno de Quintana Roo en la recepción de turistas que están siendo evacuados de Cancún.

La gobernadora Ivonne Ortega anunció que Mérida tiene capacidad para albergar a los cientos de turistas que con motivo de la llegada del huracán Dean serían desalojados del polo turístico de Cancún.

En tanto, en Yucatán esta noche se mantenía la alerta amarilla ante el paso del huracán cuya trayectoria se enfilaba hasta la península con vientos de hasta 220 km/h.

El pronóstico de la dirección de Protección Civil es que de continuar su trayectoria, mañana por la noche el huracán Dean tocaría tierra yucateca la noche del lunes o madrugada del martes próximo.

Los 106 Comités de Protección Civil fueron activados esta misma noche y se instalaron los primeros albergues en la zona oriente de Yucatán, región que sería afectada por el meteoro de acuerdo a los pronósticos de las autoridades.

Cabe mencionar que la zona oriente de Yucatán ha sido flagelada por otros huracanes como Emily en 2001, Isidoro en 2002 y Wilma en 2005.

En relación a los turistas provenientes de Cancún se informó que hay capacidad hotelera y también de albergues para recibirlos ante la eventual emergencia que está ocasionando el huracán que hasta esta noche se mantenía en categoría 4.

fllq/jlm



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: