lunes, 20 de agosto de 2007

20:24 |En alerta, municipios de NL por Dean

Milenio.com, 20 de agosto, 2007

Recorren zonas de alto riesgo e instalan albergues.

Apodaca y Guadalupe.- Frente a la posibilidad de que el huracán Dean pueda llegar a la entidad, los municipios de la zona metropolitana iniciaron las labores para evitar accidentes y atender cualquier contingencia que pudiera registrarse.

Por separado, las autoridades de Apodaca y Guadalupe realizaron recorridos por las zonas de alto riesgo para alertar a las familias que habitan en esos lugares, de que deben abandonarlos una vez que inicien las lluvias.

Durante los recorridos se detectó que son cerca de 200 familias que habitan en las márgenes del río La Silla principalmente, mismas que deben ser evacuadas en caso de que se presenten fuertes precipitaciones pluviales.

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, manifestó que tan sólo en esa localidad existen 150 familias que habitan en zonas de alto riesgo, por lo que ya presentaron un reporte ante la Comisión Nacional del Agua y Fomerrey para que entregue terrenos para esas familias.

“Nosotros, por ser área federal, no podemos actuar, pero ya pasamos el reporte”, externó el edil, “pero mientras el gobierno federal actúa, nosotros estamos trabajando en las labores preventivas para atender a las familias y evitar alguna tragedia, ya se nos presentó una la semana pasada y no queremos que vuelva a suceder”.

Para atender a las familias, el municipio reporta listos los albergues municipales y demás áreas donde pudieran alojarse personas en caso de ser necesario.

Rubén Loaiza Martínez, director de Protección Civil de Guadalupe, manifestó que revisaron los 24 canales, ríos y arroyos que atraviesan por esa localidad y detectaron a las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo, las cuales no sobrepasan las 25. Para ellas, mencionó, ya se tienen listos los albergues en caso de ser necesario.

Sonia Gómez Meza/ Milenio Diario de Monterrey



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: