lunes, 20 de agosto de 2007

19:58 |Pide Herrera Beltrán a Segob declarar emergencia en municipios de Veracruz

Milenio.com, 20 de agosto, 2007

Los últimos pronósticos meteorológicos señalan que el meteoro podría afectar el norte de Veracruz después del mediodía del miércoles 22 de agosto.

Veracruz, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó hoy a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 164 municipios, ante el posible impacto del huracán “Dean” en el estado, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

Los últimos pronósticos meteorológicos mantienen la posibilidad de que el meteoro afecte el norte de Veracruz después del mediodía del miércoles 22 de agosto.

A partir de la noche del martes las precipitaciones podrían ser intensas especialmente sobre el norte de la región con valores de 10 a 40 mm y puntuales superiores a los 150 mm.

Los efectos podrían ser viento fuerte a violento, lluvias localmente intensas, deslaves, y desbordamiento de ríos y arroyos entre las cuencas de Misantla y Pánuco.

El viento podría extenderse a la zona montañosa central de la región. La Subsecretaría de Protección Civil recomendó a la población estar atenta a los avisos que se transmitirán a través de los medios electrónicos, radio y televisión, así como evitar hacer caso de rumores propagados por personas ajenas a las autoridades.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: