sábado, 18 de agosto de 2007

12:41 |Declara Sedena fase previa del Plan DN-III en Quintana Roo

Milenio.com, agosto 18, 2007

Inician la revisión de refugios, albergues habilitados, hospitales e instalaciones sanitarias en Quintana Roo.

Cancún.- El general brigadier Servando Centella Pérez, coordinador del Plan DN-III preventivo, declarado por la Secretarí­a de la Defensa inició esta mañana la revisión de refugios y albergues habilitados y hospitales e instalaciones sanitarias en Quintana Roo.

También estableció una coordinación especial con mandos de la Policí­a Federal Preventiva, para establecer una estrategia adecuada para evitar que se repitan los saqueos de centros comerciales y supermercados que se registraron con “Wilma” hace dos años.

En el aeropuerto internacional de Cancún, el segundo mí¡s importante del paí­s se solicitó a las empresas de Aviación con vuelos a Quintana Roo, cancelar o diferir sus planes, ante la suspensión derivada de la virtual emergencia por el hurací¡n y permitir que sus aviones sean empleados para sacar a los turistas.

El gobernador Félix González Canto, declaró esta mañana Alerta Amarilla –peligro moderado- acercamiento-preparación”en los ocho municipios del Estado, ante la proximidad relativa del huracán “Dean” en el Mar Caribe.

“Dean”, que avanza a gran velocidad sobre Jamaica, alcanzó la madrugada categorí­a cuatro en la escala Saffir Simpson, el gobernador, como presidente del Comité de Emergencia el mandatario anunció la cancelación del inicio del curso escolar 2007-2008.

El Ejército también controla las maniobras de evacuación de las Islas Banco Chinchorro, Holbox, Cabo Catoche y Contoy, más de diez milo personas, para evitar exponerlas a eventuales complicaciones.

“No se va a correr ningún riesgo innecesario, no vamos a exponer, ni a nuestros turistas, ni a nuestra población”, aseguró el Gobernador González Canto, quién pidió mantener la calma. “Hasta ahora no podemos asegurar a ciencia cierta si “Dean” impactará a Quintana Roo y que ruta podrí­a seguir si se interna en la Pení­nsula ” explicó González Canto.

La Alerta Amarilla, en los ocho municipios dispone intensificar la prevención necesaria. Mañana domingo, aproximadamente a las dos de la tarde, se podrí­a saber si “Dean” impactará a Quintana Roo.

Aseguró que el Consejo de Protección Civil volverá sesionar a las cuatro de la tarde y nueve de la noche de este sábado, pero a lo largo del dí­a se difundirá información constante a través de los medios informativos, en comunicados oficiales del propio Consejo.

También, se suspendieron las clases y se dieron instrucciones a la Secretarí­a de Educación de informar a los padres de familia mantenerse pendientes en la prevención, las escuelas, habilitadas como refugios, están listas.

Bajo la coordinación del Ejército se desaloja a la población de las islas Holbox, Banco Chichorro, Contoy y Cabo Catoche y Punta Allen. La próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, será a las 16:00 horas.

Fernando Meraz / Corresponsal / Milenio DiarioÂ


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: