sábado, 18 de agosto de 2007

10:42 |Aplican plan de emergencia en aeropuerto dominicano ante huracán Dean

Milenio.com, agosto 18, 2007

Brigadas de obreros están colocando protección a los cristales del inmueble para evitar que sean destrozados si pasa el fenómeno.

Santo Domingo.- El Plan de Emergencia contra Huracanes, que incluye la suspensión de los vuelos comerciales, fue activado en el aeropuerto internacional Las Américas de Dominicana, ante el posible paso por el territorio nacional del huracán Dean.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Luis Antonio Luna Paulino, dijo a periodistas que las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos son que Dean pasará al sur de Santo Domingo después del mediodía de este sábado.

El huracán, en categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de cinco, se mueve en el Mar Caribe, el domingo tocaría Jamaica y el próximo lunes o martes atacaría la península mexicana de Yucatán.

El director de Operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Andrew O. Brian, dijo al diario Listín Digital que se puso en ejecución el Plan de Emergencia para dar seguimiento y vigilancia especial en las próximas horas al curso del huracán.

Explicó que el Departamento de Mantenimiento inició la limpieza de drenajes y retiro de objetos de áreas de la terminal, como letreros de señalización flojos, piezas de aeronaves inservibles y objetos cortantes, que pudieran convertirse en armas peligrosas.

Señaló que brigadas de obreros están colocando protección a los cristales del inmueble para evitar que sean destrozados si pasa el fenómeno.

Asimismo preparan boletines para ser distribuidos entre las líneas aéreas y pasajeros con información detallada sobre el huracán y se coordinan con los cuerpos de Seguridad y la Policía Nacional en la terminal, concluyó.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: