sábado, 18 de agosto de 2007

Prevén en Yucatán "alerta amarilla" en próximas horas por Dean

Anuncia la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco una movilización en la zona oriente del estado en donde se instalarían albergues en prevención a los embates que pueda causar el meteoro

Yazmín Rodríguez/ corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Sábado 18 de agosto de 2007
10:22 La trayectoria del huracán Dean, la cual hasta las primeras horas de este sábado permanecía sin cambios, autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Protección Civil prevén que en las próximas horas se decretará la alerta amarilla en Yucatán.

Ante ello, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció una movilización en la zona oriente del estado en donde se instalaría albergues en prevención a los embates que pueda causar este meteoro.

El director de Protección Civil, Ernesto Martínez Ordaz, manifestó que ya están en sesión permanente los 105 Comités Municipales en todo el estado, mismo que pondrían en marcha un operativo en cada uno de los municipios del estado de Yucatán.

De acuerdo a los últimos reportes la alerta amarilla motivará una mayor movilización de parte del gobierno del estado que evidentemente aumenta el riesgo de que municipios como Rio Lagartos, San Felipe, El Cuyo, Tizimin, Valladolid y Las Coloradas, se vena afectados por el fenómeno meteorológico.

Esos municipios forman parte de la franja costera del oriente del estado, muy cercano a Quintana Roo.

Ortega Pacheco expresó que esta misma mañana se reuniría con los alcaldes de buena parte de los municipios del estado para girar instrucciones e informarles que se cuenta con un fondo de 10 millones de pesos para una eventual emergencia por el paso del huracán.

Asimismo la mandataria manifestó que esperan algún cambio de la naturaleza para que en las próximas horas el meteoro se desvíe y finalmente no afecte a la entidad, la cual ha sido flagelada en dos ocasiones por huracanes como Gilberto en 1988 o Isidoro en el año 2002.

mzr/mgg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: