martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean sigue debilitándose y bajó a categoría 2

Por: Notimex | Nacional (Tomado de la Crónica)

Martes 21 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 11:10
El huracán Dean se redujo hoy a categoría dos, en la escala Saffir-Simpson de cinco, mientras atravesaba la mexicana Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los vientos máximos de Dean bajaron a 165 kilómetros por hora, luego de entrar esta madrugada a la Península de Yucatán como categoría cinco, con vientos de hasta 270 kilómetros por hora.

A las 11:00 horas locales (15:00 GMT), el ojo de Dean se ubicaba a 150 kilómetros al oeste-noroeste de Chetumal y a 140 kilómetros al sureste del estado de Campeche.

El huracán se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 32 kilómetros por hora y se espera que salga a la Bahía de Campeche en el Golfo de México en las próximas horas, según el CNH.

A pesar de que Dean seguirá debilitándose mientras cruza Yucatán, expertos estadunidense pronostican que se vuelva a fortalecer en las aguas cálidas del Golfo de México y alcance nuevamente la categoría tres rumbo al norte de Veracruz, donde podría llegar el miércoles.

El aviso de huracán ha sido ampliado para Veracruz a Tampico.
vms


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: