martes, 21 de agosto de 2007

Huracan Dean: Se sienten vientos del meteoro en sur de Yucatán

A lo largo de esta franja del sur se habilitaron albergues y solamente en este municipio se instalaron 15 para recibir a los habitantes de comisarías ubicados en zonas susceptibles a la inundación

Yazmín Rodríguez/corresponsal
El Universal
Tekax, Yucatán
Martes 21 de agosto de 2007
11:37 La mayoría de los municipios del sur de Yucatán, entre ellos esta comunidad, sintieron los vientos huracanados del paso de Dean en donde comenzaron por tirar algunos árboles y ramas, letreros, acompañados de constantes lluvias.

La alerta roja permanecía para los 106 municipios de Yucatán, y la zona sur del estado seguía siendo la de mayor riesgo para Yucatán.

A lo largo de esta franja del sur se habilitaron albergues y solamente en este municipio se instalaron 15 para recibir a los habitantes de comisarías ubicados en zonas susceptibles a la inundación.

La zona sur de Yucatán tiene como característica que suele inundarse muy rápidamente, tal como ocurrió cuando paso el huracán Isidore en el año 2002.

En otro municipio de esta región Oxkutzcab, los reportes eran inicialmente de superficies citrícolas ya que este lugar es conocido como "La Huerta de Yucatán" porque es donde se produce el mayor porcentaje de cítricos y frutas.

En la comunidad de Teto, colindante como el municipio de Carrillo Puerto, de Quintana Roo, los vientos tiraron árboles y las lluvias propiciaron los primeros encharcamientos.

El alcalde de Tekax, Teodoro Alonso Ávila, informó que las comisarías de Tigre Grande y San Isidro Maquiam y Alfonso Caso fueron desalojadas por el riesgo de inundaciones.

En tanto en Mérida el último el reporte meteorológico precisaba que poco después de las 14:00 horas se sentirían los vientos más fuertes de Dean que se desplazaba rumbo a la bahía de Campeche y que podría salir hacia el Golfo de México cercano al puerto de Celestun.

grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: