martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Se debilita a categoría 3

El huracán, que era de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson- podría seguir debilitándose en su paso por la Península de Yucatán

Silvia Hernández/ Corresponsal
El Universal
Chetumal, Q. Roo
Martes 21 de agosto de 2007
07:55 El huracán Dean perdió fuerza esta mañana al tocar tierra en el sur de Quinta Roo a las 04:00 horas. Lo ubican en categoría 3 afectando a los municipios de Otón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El ojo huracán Dean ingresó por la comunidad costera de Majahual alcanzado la punta de la bahía de Chetumal, municipio de Otón P. Blanco librando impactar directamente en Chetumal.

La afectación más severa ha sido en Majahual, Chetumal, el Cocal, Luis Echeverría, Úrsulo Galván, Laguna Guerrero, Calderitas y Bacalar.

Entre las :05:10 y 05:15 se registraron los vientos más violentos del poderoso huracán dean categoría 5 y su trayectoria ha sido rápida de 32km/h.

Estiman que entre 9:00 y 10:00 de la mañana disminuya más su intensidad pasando a afectar de manera más directa al municipio de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Dean se enfila al Golfo de México.

cc/alcr/fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: