martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Causará lluvias en zonas sureste y oriente de México

En los estados del occidente se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica, granizo y viento fuerte, debido al paso de la onda tropical número 25

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 21 de agosto de 2007
08:01 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este martes se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvia intensa, actividad eléctrica y viento fuerte, además de oleaje elevado sobre la península de Yucatán, el sureste y oriente del país, debido a la cercanía del huracán Dean.

Indicó que el meteoro, de categoría 5, se desplaza hacia el oeste a 32 kilómetros por hora (km/h) con trayectoria hacia las costas de Quintana Roo, donde se espera que impacte durante las primeras horas de este martes.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que en los estados del centro, sur y occidente del territorio se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica, granizo y viento fuerte, debido al paso de la onda tropical número 25.

En los estados del noroeste y norte de México, continuará el cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, debido a un canal de baja presión sobre la región.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo medio nublado, probabilidad de 40 a 60% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 20 a 40% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 100 a 150 km/h con rachas.

En la Mesa del norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 40 a 60% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa central espera cielo despejado a medio nublado con 60 a 80% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.0 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 6.4 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, y fuertes en Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Sur de Nuevo León y Sinaloa.

En Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas las lluvias serán moderadas; ligeras en Coahuila, y escasas en Baja California y Baja California Sur.


mvc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: