martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Reportan problemas de abasto en albergues al sur de Yucatán

Reconoce la gobernadora Ivonne Pacheco que el arribo de las personas a las zonas de seguridad van más allá de las expectativas, pero asegura que responderá a la demanda en la medida de lo posible

Notimex
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 21 de agosto de 2007
08:41 La demanda de personas refugiadas en albergues de esta entidad, específicamente en el sur, rebasa ya la oferta de estos apoyos por parte de las autoridades que se han visto en algunos casos rebasadas para atender esas solicitudes.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció que el arribo de las personas a esos refugios va más allá de las expectativas.

Enterada de que en el sureño municipio de Peto hay una gran demanda de colchonetas, la mandataria dijo que responderán a esa petición en la medida de lo posible.

"Es insuficiente, tengo que reconocerlo, pero se está haciendo el mejor de los esfuerzos para ello", expresó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los alcaldes de la entidad y a las presidentas municipales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que han procurado dar la mejor atención a la población en mil 121 albergues distribuidos en la entidad.

También informó que aún hay personas que se resisten a dejar sus casas, incluso en zonas de riesgo en las que el huracán pudiera tener influencia.

Tal es el caso de la localidad costera de Celestún, donde aún permanecen algunas personas, luego de lograr el desalojo de unas tres mil.

Ortega Pacheco, quien estimó que para las 11:00 horas se dejarán sentir los efectos de Dean con mayor intensidad en esta entidad, aseguró que "no hay naturaleza que venza la entereza de los yucatecos".

Pidió a la ciudadanía estar "tranquila, pues sus autoridades están trabajando y lo más importante es que estén unidos" .

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: