martes, 21 de agosto de 2007

Huracán Dean: Hasta el momento no reportan muertos en QRoo

Creemos que ya pasó lo más fuerte, en este momento las inundaciones son menores, señala el vocero del estado de Quintana Roo, Jorge Acevedo

Claudia Castro y Silvia Hernández / Redacción EL UNIVERSAL.com.mx y Corresponsal
El Universal
Ciudad de México
Martes 21 de agosto de 2007
09:20 Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos en el estado de Quintana Roo, asegura Jorge Acevedo, vocero del gobierno del estado.

“El meteoro llegó con mucha fuerza, pero la ventaja es que entró por una zona menos poblada, pasó muy rápido, en cuestión de horas llegó y dejó el estado. Creemos que ya pasó lo más fuerte, en este momento las inundaciones son menores”.

El vocero estatal precisó, en entrevista con EL UNIVERSAL .com.mx, que se tiene el reporte de árboles caídos, cristales rotos y en general daños materiales pero no hay víctimas que lamentar.

“La población se encuentra resguardada, no hay energía eléctrica en algunas zonas, la misma página de Internet está caída y la recomendación es que nadie salga de sus casa hasta las 11 o 12 del día que es la hora que se prevé que el fenómeno haya abandonado totalmente el territorio quintanarroense”.

Entre las 11 y 12 del día, las autoridades del estado iniciarán un recorrido por tierra por la zona de Chetumal y por el resto de la entidad, para evaluar los daños que dejó a su pasó Dean.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro perdió fuerza y se encuentra ubicado en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, .

Por su parte, la presidenta municipal de Otón,. P, Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid- municipio más afectado- dijo que tampoco tienen reporte de muertes al momento de anunciar que han salido brigadas de la Armada de México y el Ejército mexicano a las zonas más afectadas por el huracán Dean en el sur de Quinta Roo.

“Con ayuda de la Armada y el Ejército se recorrerá la zona cañera de la comunidad costera de Majahual donde ingresó el ojo del huracán así como las demás comunidades afectadas para empezar a hacer el recuento de daños y los trabajos de reconstrucción”, afirmó Castilla Madrid.

Afirmó que autoridades del gobierno del estado y del municipio capitalino han iniciado con al limpia de carreteras que obstaculizan las vialidades.

cc/grg/fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: