domingo, 19 de agosto de 2007

Deja Dean República Dominicana con saldo de un muerto

La víctima fue identificada como Daniel Setil, un adolescente de 16 años, que fue arrastrado al de Mar Caribe cuando junto a un hermano intentaba capturar cangrejos arrojados por el fuerte oleaje

EFE
El Universal
Santo Domingo
Domingo 19 de agosto de 2007
08:10 El huracán Dean se alejó hoy de República Dominicana, tras causar la muerte de un adolescente de origen haitiano, destruir cinco viviendas y derribar varios árboles y letreros, según informaron las autoridades de socorro locales.

La víctima fue identificada como Daniel Setil, un adolescente de 16 años, que fue arrastrado al de Mar Caribe cuando junto a un hermano intentaba capturar cangrejos arrojados por el fuerte oleaje que afectó una parte de la autopista Las Américas, al este de Santo Domingo.

El fenómeno pasó en la madrugada de hoy a unos 150 kilómetros de la ciudad de Barahona, en el suroeste del país, donde al igual que en la contigua provincia de Pedernales, centenares de personas fueron trasladadas a refugios como medida de prevención.

Un comunicado de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) local, precisó que las secuelas de Dean, un ciclón de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffer-Simpson, con un máximo de cinco, se sentirán en la costa sur-suroeste dominicana durante las próximas doce a veinticuatro horas.

La CNE también informó que un hombre de 24 años fue rescatado cercano a las costas de la capital dominicana, momentos después de que se aventurara a la práctica del 'surf'.

Mientras, en el sector de Manresa en la parte oeste de Santo Domingo, cinco viviendas fueron destruidas por los vientos de "Dean" , que también derribaron árboles y letreros en Barahona (suroeste).

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informaron, además, que se mantiene la alerta roja para las provincias de Barahona, Pedernales y Bahoruco, en el suroeste dominicano.

Se espera que hoy, domingo, Dean, se deje sentir en Haití, donde las autoridades han dispuesto un operativo especial y decretado la fase de alerta uno.

De acuerdo con los pronósticos de computadora, el huracán, embestiría a Jamaica en la tarde de hoy, para avanzar mañana, lunes, hacia el sur de Cuba y luego alcanzar la península de Yucatán (México).

El primer huracán de la temporada ya causó tres muertes a su paso por Dominica y Santa Lucía, según informaciones oficiales de esas islas caribeñas.

grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: