sábado, 18 de agosto de 2007

Adelantan regreso de Endeavour por amenaza de huracán

Según los pronósticos meteorológicos, Dean podría impactar sobre la región de Texas el miércoles próximo, día previsto inicialmente para el retorno de la nave a Tierra

EFE
El Universal
Washington, EU
Sábado 18 de agosto de 2007
17:23 El transbordador espacial Endeavour regresará a Tierra el martes, un día antes de lo previsto, ante la amenaza que el huracán Dean plantea al control de la misión en Houston, Texas, informó la cadena de televisión CNN.

El huracán Dean podría afectar a Houston (Texas) , donde se encuentra el control de la misión. De ser así, sería necesaria una reubicación de emergencia de los controladores al centro de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

La agencia espacial señaló en los últimos días que ese centro improvisado no sería tan bueno como el de Houston.

"No se trata de una situación ideal" , indicó el viernes el comandante del Endeavour, Scott Kelly, en una conferencia de prensa desde el transbordador en la que no ocultó su molestia por el problema.

Según los pronósticos meteorológicos, el huracán podría impactar sobre la región de Texas el miércoles próximo, día previsto inicialmente para el retorno de la nave.

El transbordador partirá mañana de la Estación Espacial Internacional (EEI) rumbo a la Tierra.

Los astronautas Dave Williams y Clay Anderson completaron hoy la cuarta y última actividad "extravehicular" (EVA, por su sigla en inglés) de la misión del Endeavour para continuar el montaje de la EEI.

Williams y Anderson finalizaron su trabajo una hora y media antes de lo previsto, ante la posibilidad de que fuera necesario adelantar el regreso del Endeavour.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: