sábado, 18 de agosto de 2007

17:14 |Lluvias en la región centro de Coahuila favorecen al campo

Milenio.com, agosto 18, 2007

El regidor de Fomento Agropecuario, Juan López, indicó que a la fecha, el sorgo forrajero ha sido lo que mayormente se ha sembrado por la gente de las comunidades ejidales.

Cuatrociénegas.- Las lluvias en la región Centro han sido favorables para el sector agrícola al permitir levantar la cosecha y el forraje necesario para enfrentar la temporada de calor que se tiene en puerta, señaló el regidor de Fomento Agropecuario.

Juan López, indicó que a la fecha, el sorgo forrajero ha sido lo que mayormente se ha sembrado por la gente de las comunidades ejidales.

Expresó que el apoyo que se ha hecho llegar a las comunidades ejidales y a las organizaciones de productores, fue cercano a las 23 toneladas, las cuales se han distribuido, sin embargo han sido insuficientes para atender la demanda.

“Se tuvo que hacer gestión para solicitar otras 10 toneladas más, porque la petición del sector agrícola en este municipio fue alta, dado que las condiciones climáticas eran favorables para la siembra”, detalló.

“Por lo tanto, con las lluvias se contaba con humedad suficiente en el sub suelo, la tierra estaba empapada, húmeda, lo que vino a favorecer que la producción de forraje fuera excelente en relación a otros años, externó″.

Admitió que el apoyo del Gobierno del Estado, a través de Fomento Agropecuario es un aliciente que viene a ser un punto de equilibro al otorgar la semilla a un precio más accesible que el existente en el mercado.

“Con esto se deja de lado el fantasma de la sequía que tanto daño ha causado a la gente del campo, porque se han muerto infinidad de cabezas de ganado caprino y bovino, cuando en realidad pega duro, al no haber nada de forraje verde en el campo al llevarlas a pastorear,” apuntó.

En este municipio, los ejidos que lo conforman se vieron beneficiados con las precipitaciones pluviales, a excepción del ejido Victoria, en el cual llovió menos, por lo cual fue el único que no alcanzó a sembrar por la tardanza de la lluvia.

Por lo que se les brindan los apoyos necesarios aun así para que continúen con sus actividades diarias a través de las diversas dependencias de la entidad y la federación bajándoles recursos, concretó.

Agencias



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: