lunes, 20 de agosto de 2007

13:41 |Evacuan Isla Arena, Campeche

Milenio.com, 20 de agosto, 2007

Los 670 habitantes de la isla fueron reubicadas en cuatro albergues temporales en la cabecera municipal de Calkiní, como medida preventiva.

Campeche.- Elementos del Ejército Mexicano iniciaron la evacuación de 670 habitantes de la población de Isla Arena, comunidad colindante con el estado de Yucatán, ante un posible riesgo por la presencia del huracán “Dean”.

El director del Consejo Estatal de Protección Civil, José Alberto Ancona Cámara, mencionó que las familias fueron reubicadas en cuatro albergues temporales en la cabecera municipal de Calkiní, como medida preventiva.

Apuntó que, además, se inició la distribución de unas 30 mil colchonetas a los habitantes de las zonas costeras.

En tanto, el Ejército Mexicano tomó el control de la administración de los albergues para la dotación de alimentos, únicamente a las personas que permanecen en los refugios temporales.

Comentó que miles de habitantes de las zonas costeras toman medidas preventivas e iniciaron el resguardo de sus embarcaciones, compras de víveres y el aseguramiento de sus viviendas.

Tras declararse ayer la Alerta Naranja, unas tres mil 500 embarcaciones han sido aseguradas en tierra firme para evitar daños por los fuertes oleajes, mientras los centros comerciales se encuentran abarrotados.

De igual forma, los 14 mil 480 docentes y 255 mil alumnos de los niveles básicos, media superior y superior no pudieron regresar a los planteles hasta nuevo aviso por el posible paso del huracán ‘Dean’.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trasladó a puntos estratégicos bombas de agua en caso del corte del suministro de ese servicio, mientras que la Secretaría Estatal de Salud mantiene las coordinaciones regionales para distribuir medicinas y personal.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: