lunes, 20 de agosto de 2007

13:25 |Se reducirá la producción de Petróleo en la zona sur del país por Dean

Milenio.com, 20 de agosto, 2007

Se cerrarán las operaciones del puerto petrolero de Dos Bocas, de las boyas en Cayo Arcas, así como de los barcos almacenadores el Señor de los Mares y Ta´kuntah.Â

Ante la llegada del Huracán Dean, Petróleos Mexicanos informó que con el cierre de 407 pozos operando en la Sonda de Campeche, la producción de crudo diferida será de 2 millones 650 mil barriles por día y de 2 mil 634 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

De acuerdo con el grupo técnico de Pemex, el hecho de que permanecerán cerradas las operaciones en la zona por los fuertes vientos de 125 a 155 kilómetros por hora, oleajes de 20 a 22 pies y fuertes lluvias que alcanzarán los 70 milímetros cúbicos será la principal causa de la baja del suministro.

Sin embargo Pemex Refinación aseguró que las terminales de almacenamiento y recibo ubicadas en Campeche, Mérida y Puerto Progreso cuentan con inventarios suficientes para atender la demanda de la región.

Asimismo, informó que una vez que concluidas las cargas de barcos que se realizan durante la mañana de hoy, se cerrarán las operaciones del puerto petrolero de Dos Bocas, de las boyas en Cayo Arcas, así como de los barcos almacenadores el Señor de los Mares y Ta´kuntah.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: