sábado, 18 de agosto de 2007

13:40 |Se aleja huracán “Dean” de Puerto Rico sin causar daños

Milenio.com, agosto 18, 2007.

El director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nazario Lugo Burgos, dijo al diario El Vocero que el oleaje causado por el huracán provocó el cierre de carreteras y la reubicación de familias.

* Decretan alerta ciclónica en Cuba por paso de Dean
* Aplican plan de emergencia en aeropuerto dominicano ante huracán Dean

San Juan.- El huracán Dean se alejó de Puerto Rico tras su paso al sur del territorio en categoría cuatro, en la escala Saffir-Simpson de cinco, sin causar daños ni las fuertes lluvias que se esperaban, informaron autoridades locales a la prensa.

El director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Amead), Nazario Lugo Burgos, dijo al diario El Vocero que el oleaje causado por el huracán provocó el cierre de carreteras y la reubicación de familias.

Señaló que en diversas áreas el mar entró a tierra y brigadas de trabajadores de la dependencia limpiaban los escombros dejados por el agua, que obligó a unas 15 familias a abandonar sus casas.

Los vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín operaban en tanto sin mayores contratiempos, de acuerdo con los reportes.

Dean se mueve a unos 30 kilómetros por hora hacia el oeste y en las próximas 24 horas se espera un leve giro al oeste-noroeste, sus vientos máximos sostenidos eran de 215 kilómetros por hora, con ráfagas que extienden a 45 kilómetros de su centro.

De continuar esa trayectoria, el centro del huracán pasaría al sur de República Dominicana y Haití en la tarde noche de este sábado.

El gobierno dominicano emitió alerta roja de huracán para la costa sur del país, mientras el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que los vientos huracanados y de tormenta tropical continuarán en Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Notimex



Powered by ScribeFire.