sábado, 18 de agosto de 2007

11:44 |Decretan alerta ciclónica en Cuba por paso de Dean

Milenio.com, agosto 18, 2007.

El estado de alerta es para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camaguey, en tanto el Instituto de Meteorología calificó como “peligrosísimo” al meteoro, de categoría cuatro.

* Aplican plan de emergencia en aeropuerto dominicano ante huracán Dean

La Habana.- La Defensa Civil (DC) de Cuba decretó hoy la fase de alerta ciclónica para seis provincias orientales y la etapa informativa para el resto de los territorios de la isla ante la cercanía del peligroso huracán Dean en el Caribe.

El Estado Mayor de la DC indicó que desde este sábado rige el estado de alerta para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camaguey, en tanto el Instituto de Meteorología calificó como “peligrosísimo” al meteoro, de categoría cuatro.

En su nota informativa número dos, la DC dijo que “los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil”.

El Instituto de Meteorología (Insmet) informó que Dean se mantiene como huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco y esta madrugada ganó en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas superiores.

Dean se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora en dirección oeste y la mañana de este sábado se encontraba a poco más de 400 kilómetros al sur-sureste de Santo Domingo, República Dominicana y a mil kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica.

Se pronostica que en las próximas 24 horas, la intensidad del huracán podría aumentar a categoría cinco y continuar desplazándose sobre el Caribe oriental con un rumbo próximo entre el oeste y noroeste.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: