martes, 21 de agosto de 2007

08:41 |Paraliza ‘Dean’ a Campeche; esperan impacte en próximas horas

Milenio.com, 21 de agosto, 2007

Para enfrentar el meteoro, los gobiernos estatal y federal han dispuesto el despliegue de unos tres mil 800 agentes.

Campeche.- El estado de Campeche, con sus 750 mil habitantes, permanece paralizado en espera del inminente impacto del huracán ‘Dean’, que con una categorí­a de 3 en la escala Saffir-Simpson, tendrí­a su fase crí­tica entre las 07:00 y las 16:00 horas de este dí­a.

Los 11 municipios de esta entidad se mantienen en alerta roja, aunque se espera una mayor afectación en los ubicados en el norte de la entidad, entre ellos Calkiní­, Hopelchén, Champotón y Ciudad del Carmen.

Ante ello, las autoridades han previsto riesgo de inundación en 35 localidades rurales, donde se aplican las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad de sus pobladores.

De acuerdo con el Centro Nacional de Emergencias de Campeche (Cenecam), hacia las 07:00 horas se registraban ya vientos con una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora.

En tanto, los servicios públicos prácticamente se encuentran paralizados en cuanto a la disponibilidad de supermercados, transporte urbano, servicios bancarios (no trabajarán hoy) y los cajeros automáticos han sido cerrados y asegurados.

Para enfrentar el meteoro, los gobiernos estatal y federal han dispuesto el despliegue de unos tres mil 800 agentes. En tanto, los albergues ubicados en Calakmul, Hopelchén, Calkiní­ y Hopelchén operan ya con un apoyo de 10 millones de pesos para su abasto, autorizados por la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol).

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: