martes, 21 de agosto de 2007

07:32 |Realiza el Ejército rondines en vehículos anfibios

Milenio.com, 21 de agosto, 2007

Los vientos han afectado a la fauna de Felipe Carrillo Puerto, población intermedia entre la capital del estado y la Riviera Maya.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Esta cabecera municipal, principal localidad de la zona maya de Quintana Roo, experimenta los estragos del huracán ‘Dean’, que con fuertes vientos derriba ramas y árboles, aunque sin pérdidas humanos hasta el momento.

Las ráfagas de viento, de hasta 300 kilómetros por hora, se sienten con intensidad y arrojan una innumerable cantidad de objetos a las calles que están llenas de desperdicios vegetales y objetos de diversa índole. Francisco Texcocotitla, un especialista en Agronomía, señaló que los vientos han afectado incluso a la fauna de esta pequeña localidad, intermedia entre la capital del estado y la Riviera Maya.

El agrónomo, oriundo del Estado de México y quien había experimentado sismos, pero nunca un ciclón, se mostró sorprendido por el perfil que toma la situación en este sitio, en el que reside con su familia. ‘Se siente fuerte, pero creo que saldremos bien de esto’, dijo vía telefonía celular a Notimex.

En tanto, autoridades de distintas instancias hacen recorridos de vigilancia en las calles de Felipe Carrillo Puerto, donde el huracán aún no golpea con toda su fuerza. Entre esas autoridades destacan efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que en vehículos todo terreno y anfibios hacen rondines de vigilancia.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: