martes, 21 de agosto de 2007

05:51 |Toca huracán Dean tierras mexicanas

Milenio.com, 21 de agosto, 2007

La costa caribeña de México está siendo azotada por vientos fuertes, y el meteoro avanza con la temida intensidad de la categoría 5 hacia las ruinas históricas y las instalaciones petroleras modernas en la Península de Yucatán.

México.- Cerca de las 04:00 horas de esta madrugada el huracán Dean ingresó a la bahía de Bacalar, con lo que se prevé impacte indirectamente a Chetumal, que sólo ha registrado intensos vientos y muy poca lluvia.

No obstante, la costa caribeña de México está siendo azotada por vientos fuertes, y el meteoro avanza con la temida intensidad de la categoría 5 hacia las ruinas históricas y las instalaciones petroleras modernas en la Península de Yucatán.

Miles de turistas han sido evacuados de las playas de la Riviera Maya y la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que retiró a más de 18 mil empleados de plataformas petroleras ubicadas en el sur del Golfo de México, que incluye un enorme campo petrolero de Cantarell.

“Dean”, que causó al menos 12 muertos al cruzar El Caribe, tomó fuerza luego de pasar por Jamaica y las Islas Caimán hasta que alcanzó el lunes la magnitud de un huracán monstruoso con la categoría 5, la mayor en la escala internacional de las tormentas.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: