domingo, 19 de agosto de 2007

01:09 |Listo 15avo. Batallón de Infantería para aplicar el plan DN-III.E.

Milenio.com, 19 de agosto, 2007

Tras dar a conocer que la trayectoria actual del huracán Dean es una amenaza para las costas tamaulipecas, el Quinceavo Batallón de Infanterí­a dijo que cuenta con el equipo necesario, como camiones de salvamento e incluso estructuras para labores de construcción, en caso de que se presente alguna situación de emergencia.

Tampico,Tamps.- En conferencia de prensa el dí­a de ayer en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infanterí­a, el Coronel Antonio Cardona Ramí­rez informó que ante la posibilidad de que Dean pase cerca de la zona sur del estado, desde el viernes han sostenido reuniones para coordinar las labores en caso de que se presente alguna situación de emergencia.

Seí±aló que en los encuentros se han planeado las estrategias para aplicar el programa DN-III-E, en caso de que se presenten desastres en la zona, producto de las fuertes lluvias que podrí­an presentarse. El Coronel de infanterí­a refirió que de acuerdo a la trayectoria del fenómeno meteorológico, éste no impactará de lleno a la zona conurbada, pero podrí­a entrar entre La Pesca y Soto La Marina.

Asimismo indicó que será hasta el lunes, cuando el huracán ya haya tocado tierra en la Pení­nsula de Yucatán, donde se espera que Dean baje la potencia de sus vientos y se vuelva categorí­a uno, para luego internarse en las aguas del Golfo de México, que tienen la temperatura ideal para que se vuelva a desarrollar.

De igual forma el Coronel indicó que ya han sostenido reuniones con el 77 Batallón de Ciudad Victoria, para coordinar accidentes de ayuda y salvamento.

Resaltó que también ya se ha platicado con las autoridades de Protección Civil de Tampico, con la misma intención, además de dar a conocer que tienen listos camiones de salvamento y estructuras para labores de construcción.

El coronel insistió que de seguir con la trayectoria actual, Dean traerá a la zona sur del estado lluvias importantes, motivo por el que se prevé pudieran presentarse inundaciones.

Anahy Meza



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: