lunes, 20 de agosto de 2007

Revisan los peores escenarios en Yucatán por Dean

Asegura Francisco Ramírez, secretario de Gobernación, que por primera vez ante la llegada de un huracán se cuenta con la coordinación de los tres niveles de gobierno para evitar daños a la población

Notimex
El Universal
Chetumal, QRoo
Lunes 20 de agosto de 2007
13:44 El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que por primera vez ante la llegada de un fenómeno meteorológico se cuenta con la coordinación plena de los tres niveles de gobierno para evitar daños a la población.

Al finalizar la reunión del sistema de Protección Civil que se desarrolló en Chetumal ante la llegada del huracán Dean a la península de Yucatán, dijo que "nada quedó a la imaginación, hemos transcurrido hasta por los peores escenarios para garantizar el bienestar de la población".

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que gracias a la previsión del gobernador de esta entidad, Félix González Canto, se logró la declaratoria de emergencia desde el pasado 17 de agosto para tomar las previsiones correspondientes.

Explicó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se mantiene atento al desarrollo de este meteoro y ha girado instrucciones para garantizar las acciones que permitan mitigar los efectos del huracán.

Ramírez Acuña agregó que la instrucción presidencial es atender en primer instancia los servicios de salud, con el fin de que a partir del restablecimiento de estos se mantenga el progreso para el retorno a la vida cotidiana en la península.

El secretario de Comunicaciones, Luis Téllez Kuenzler, informó que a las 22:00 horas de hoy serán cerrados los aeropuertos de Cozumel, Chetumal y Cancún, además de que desde ahora han dejado de funcionar los puertos marítimos, en su mayoría turísticos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que se han realizado en la entidad más de 700 vuelos de evacuación con destinos nacionales e internacionales, para llevar a los turistas a sus lugares de origen.

El secretario de Turismo (ST), Rodolfo Elizondo Torres, dijo que el viernes se encontraban en Quintana Roo más de 100 mil turistas y se prevé que para esta noche queden solamente entre 15 mil y 20 mil.

Confirmó que en estos niveles de ocupación la presencia de turismo nacional e internacional será totalmente manejable y se les podrá brindar protección y seguridad para salvaguardar su integridad.

Al menos 400 empleados del Fondo Nacional para el Turismo se encargarán de detectar las necesidades para restablecer de inmediato la prestación de servicios, dijo y garantizó la rehabilitación de los daños a la brevedad para mantener la actividad económica estatal.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: