lunes, 20 de agosto de 2007

Cuentan aseguradoras con 16 mil mdp para huracanes

Afirma el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, José Morales, que el sector tiene los recursos suficientes para responder a la temporada

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 20 de agosto de 2007
15:29 El sector asegurador del país se encuentra listo para enfrentar la actual temporada de huracanes, con una reserva catastrófica de 16 mil millones de pesos y un capital de las compañías del ramo de 81 mil millones de pesos.

En el marco de la presentación del "Modelo de riesgos hidrometeorológicos" , el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) , José Morales, afirmó que el sector tiene los recursos suficientes para responder a dicha temporada.

Precisó que aunque el huracán Wilma, que se presentó en el 2005 en la zona de Cancún, fue el más costoso en la historia del mercado de seguros en Latinoamérica con un monto de pérdida de mil 751.96 millones de dólares, este año el sector asegurador confía tener la capacidad para responder a las demandas del mercado.

Para ello, abundó, las aseguradoras cuentan hoy con una "reserva catastrófica" de 16 mil millones de pesos para proporcionar respuesta inmediata, mientras que las compañías cuentan con un capital que las sustentan de 81 mil millones de pesos.

En tanto, abundó, las aseguradoras ya se previenen ante la llegada del huracán Dean que se espera impacte en las costas mexicanas esta misma noche y para el próximo martes golpearía la ciudad de Campeche.

Ante este fenómeno metereológico, dijo, el sector elaboró un plan de contingencia para dar seguimiento a la trayectoria, magnitud y avisos a los asegurados para prevenir el evento.

Se recopila también información de los centros de atención de las aseguradoras en la zona y se identifican los riesgos en la zona del posible impacto.

José Morales indicó que las aseguradores en las posibles zonas afectadas (Campeche, Tuxpan y Veracruz) realizaron un diseño de reporte para informar a la sociedad y mantener personal dispuesto en las zonas de posible impacto para la atención de los diferentes casos.

En este marco, el presidente de la AMIS presentó el Modelo de Riesgos Hidrometeorológicos que desarrollaron la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la AMIS.

Este instrumento, explicó, dará a los asegurados mayor tranquilidad y certeza sobre la protección contratada con su aseguradora, dado que ésta contará con una herramienta que le permitirá conocer el nivel de riesgo al que está expuesto.

alcr


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: