miércoles, 4 de julio de 2007

Órdenan la revisión de obras recién inauguradas

Alberto Cuenca
El Universal
Miércoles 04 de julio de 2007

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que el desbordamiento del Gran Canal, que afectó a viviendas de la delegación Venustiano Carranza, fue resultado de la gran precipitación pluvial registrada hace dos días.

Reconoció que esta obra, inaugurada el 26 de junio por el presidente Felipe Calderón, “sí tiene detalles, pero no creo que debamos atribuir a ellos el problema de la lluvia también, no se vale”, dijo, luego de que se le preguntó si el Gran Canal estaba o no listo para su operación.

“Lo que tuvimos fue una precipitación por encima del promedio. Entonces, era de esperarse que hubiera algunos problemas”, argumentó.

Indicó que dio instrucciones al director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, para que lleve a cabo un operativo de supervisión en las obras recién inauguradas del Gran Canal, a fin de asegurarse que esa infraestructura funciona adecuadamente.

Señaló que para las autoridades locales, las fuertes precipitaciones que se registran en áreas muy concretas generan graves problemas que obligan al gobierno de la ciudad a realizar operativos de emergencia.

Destacó que el pasado 18 de junio, se puso en marcha una brigada especial de atención a encharcamientos e inundaciones dentro de la zona urbana, conocida como Unidad Tormenta, la cual cuenta con equipos para bombeo de agua, desazolve, así como brigadas de protección civil.

Esa Unidad Tormenta tuvo su primera intervención el pasado domingo por la noche, cuando una precipitación en la delegación Venustiano Carranza provocó el desbordamiento del Gran Canal.

Esa obra resultó insuficiente para contener una lluvia que acumuló hasta 45 centímetros de agua en la colonia Aztecas.

No hay comentarios: