viernes, 20 de julio de 2007

Conagua de Madero previene a la población antes pronóstico de fuertes lluvias

Milenio.com, 20 de julio de 2007
Iván Flores

En Protección Civil ya se están tomando ya las medidas necesarias para la temporada fuerte de lluvias, por lo que se están actualizando agendas de posibles refugios en caso de haber contingencias mayores, se preparan dispositivos de bombeo de agua y se le da mantenimiento a los cárcamos, para evitar inundaciones.

Francisco I. Madero.- La dirección de Protección Civil advierte que esta será la temporada de lluvias más fuerte de los últimos años y se mantienen en vigilancia permanente para enfrentar cualquier tipo emergencia.

Desde los aguaceros de semanas pasadas se dejó notar la fuerza del torrente que durante esta temporada se dejará notar en La Laguna, según los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua, en los cuales advierten la presencia de la temporada de lluvias más fuerte de los últimos años.

Según la dirección de Protección Civil se están tomando ya las medidas necesarias para la temporada fuerte de lluvias, por lo que se están actualizando agendas de posibles refugios en caso de haber contingencias mayores, se preparan dispositivos de bombeo de agua y se le da mantenimiento a los cárcamos, para evitar inundaciones.

Se cuenta ya también con material necesario en caso de contingentes como inundaciones y se cuenta en la reserva estratégica de la federación con 140 colchonetas, refugios temporales y 60 mantas donadas por el DIF Madero, las cuales se pueden regalar en dado de caso de que así se solicite para pasar la noche en los refugios.

El departamento de Bomberos también se preparan para éste tipo de emergencias y cuentan con dispositivos para el bombeo del agua, material impermeable y el material neceario para realizar rescates.

También se recomienda en estos días antes de comenzar las lluvias fuertes impermeabilizar los techos, para no tener que comprar plásticos a la hora de los aguaceros, pues los comerciantes aprovechan esos días para incrementar los costos elevándolos hasta tres veces más del precio normal.

Impermeabilizar los techos y no tirar basura en la calle para no tapar las coladeras y desfogues, son las indicaciones principales para estos días en que el agua se incrementará en precipitaciones pluviales.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: