martes, 31 de julio de 2007

Persisten lluvias, rayos y granizo en la mayor parte del territorio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes cielo medio nublado a nublado, lluvias, actividad eléctrica y granizo en el Norte y Noroeste del país, originadas por la permanencia de un canal de baja presión y por la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México

Habrá más lluvia, rayos y granizo en Valle de México 07:16

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 31 de julio de 2007
05:10 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes cielo medio nublado a nublado, lluvias, actividad eléctrica y granizo en el Norte y Noroeste del país, originadas por la permanencia de un canal de baja presión y por la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En su último reporte, el SMN agregó que para el Occidente y Centro del país se presentará cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, debido al avance de la onda tropical número 19 sobre la región.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado con lluvia ocasionadas por el flujo de humedad del Mar Caribe, precisó.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la ciudad de México tendrá un cielo medio nublado a nublado, con 60 a 80 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de dirección del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80 a ciento por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con 50 a 80 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica, granizo y niebla dispersa en la Sierra de Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con 70 a 90 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con 40 a 60 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de 70 a 90 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Sigue Persisten... dos... rachas

La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, granizo y niebla dispersa, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a nueve grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, y fuertes en Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

En Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxacala y Veracruz se esperan lluvias moderadas, en tanto que en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán se pronostican ligeras.


Powered by ScribeFire.

Publicar un comentario en la entrada