martes, 31 de julio de 2007

05:20 |Arrancan obras viales y pluviales en Guadalupe

Milenio.com, 31 de julio, 2007

La obra tiene un costo de 14 millones 289 mil pesos y tiene como objetivo evitar los continuos encharcamientos que se forman en esa avenida.

Guadalupe.- Si se traslada continuamente al municipio de Guadalupe, prepárese, ya que desde ayer, las autoridades empezaron dos obras sobre la avenida San Sebastián y Pablo Livas, lo cual implicará nuevas adecuaciones viales.

La primera obra consiste en un drenaje profundo que se introducirá en tres tramos de la avenida Pablo Livas, desde la calle Andrés Viesca hasta la avenida Serafín Peña.

“Los trabajos se llevarán cuatro meses, rogamos a la ciudadanía comprensión y le pedimos disculpas, pero es una obra necesaria que va a reducir significativamente las áreas de encharcamiento e inundaciones“, expresó la alcaldesa guadalupense, Cristina Díaz Salazar.

La obra tiene un costo de 14 millones 289 mil pesos y tiene como objetivo evitar los continuos encharcamientos que se forman en esa avenida.

De acuerdo con información del municipio, el proyecto beneficiará a las colonias La Roca, Parques de Guadalupe, Santa Isabel, Insurgentes, Rafael Ramírez, 13 de Mayo, dos sectores de Guadalupe Victoria, Jardines de Santa Clara y San Sebastián.

El segundo proyecto consiste principalmente en eliminar las vueltas izquierdas sobre la avenida San Sebastián, a fin de dar más fluidez vial a esta arteria.

La obra abarca desde la López Mateos hasta Benito Juárez y representa una inversión de 15 millones 933 mil 73.14 pesos.

“Por sí solas estas adecuaciones viales significarán un ahorro de tiempo de traslado de 15 a 20 minutos“, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Marcelo Villanueva Franco. “La idea es reducir el tiempo de los cruces y accidentes a la hora en que eliminamos las vueltas izquierdas”.

El tiempo de ejecución de este proyecto es de cuatro meses y de acuerdo con información municipal, tiene una longitud de 2 mil 350 metros lineales, un área de pavimento de 7 mil 450 metros cuadrados y una de recarpeteo de 73 mil 970 metros cuadrados.

“Se van a adecuar los camellones para que las vueltas izquierdas que se dan en el crucero sean únicamente de dos tiempos”, añadió el funcionario.

Sobre la avenida San Sebastián circulan a diario 2 mil 500 vehículos por hora en el crucero más crítico, el de la avenida López Mateos.
Adriana Esthela Flores


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

very very good blog, congratulations
regard from Catalonia Spain
thank you