martes, 24 de julio de 2007

Se mantienen alejada Dalila de costas mexicanas

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que la tormenta tropical sigue una trayectoria distante al territorio nacional; anuncia que contunuarán als lluvas potenciales en las costas del Pacífico

EFE
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de julio de 2007
14:09 La tormenta tropical Dalila sigue una trayectoria distante al territorio mexicano aunque continúa la recomendación de precaución por lluvias potenciales en las costas del Pacífico, dijo hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con vientos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, Dalila se encuentra a las 11:00 horas locales (16:00 GMT) a 685 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en la península de Baja California, y 255 kilómetros al sur de Isla Socorro.

La tormenta se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección hacia el nor-noroeste y conserva un potencial de lluvias en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán por "desprendimientos nubosos asociados", explicó la entidad.

El SMN precisó que para las 00.00 GMT del miércoles, Dalila se localizará a unos 610 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas con vientos de 85 kilómetros y rachas de 100 kilómetros por hora.

Colima, Michoacán y Jalisco se vieron afectados por las lluvias el pasado fin de semana y las más intensas ocurrieron en Guadalajara, a 500 kilómetros al oeste de la capital mexicana, con un saldo de nueve muertos.

Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN, dijo que las lluvias que cayeron en Guadalajara el fin de semana no están relacionadas con la tormenta Dalila, la cual "está muy retirada de las costas", a unos 650 kilómetros.

Las lluvias del fin de semana en Guadalajara estuvieron "asociadas con la entrada de humedad normal y no son un efecto de la tormenta, la cual tiene poca circulación en las costas”, explicó Albarrán.

mzr/grg



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: