sábado, 21 de julio de 2007

Atienden albergues a más de 200 familias por temporada de lluvias

Milenio.com, 21 de julio, 2007

Alertan por fuertes lluvias en la capital del país. Notimex
Alertan por fuertes lluvias en la capital del país. Notimex

En la ciudad de México se tienen identificadas alrededor de 40 mil viviendas de tipo precario en diferentes puntos, por lo que se realizan recorridos de monitoreo de forma regular.

México, DF.– El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, aseguró que hasta el momento han atendido a más de 200 familias en los albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social, con motivo de las intensas lluvias que se han presentado.

En entrevista comentó que el programa de atención a la población en esta temporada de lluvias, que se aplica en coordinación con la Secretaría de Protección Civil capitalina, inició desde junio y concluirá en octubre cuando concluya el periodo de precipitaciones pluviales.

Precisó que en estos momentos se presentan las lluvias más intensas, por lo que se mantienen al pendiente de las diferentes zonas de la capital con el propósito de trasladar a los albergues a las familias que corran riesgos por habitar en zonas de deslaves, áreas altas, o con el riesgo de algún derrumbe de su vivienda.

Recordó que en la ciudad de México se tienen identificadas alrededor de 40 mil viviendas de tipo precario en diferentes puntos, por lo que se realizan recorridos de monitoreo de forma regular.

Martí Batres destacó que en esta temporada de lluvia mantienen atención en la zona de Iztapalapa por la situación de grietas, así como en Milpa Alta, Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Coyoacán.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: